Fortec
Fortec Stabilization Systems
Tecnologías de Fibra de Carbon
Preguntas? Llámennos
1-800-207-6204

English Version
Our Products
Fortec #590 Superstick Hi-Mod Gel


pdf ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO: Fortec #590 Hi-Mod Gel


Descripción del Producto: ForTec 590 HI-MOD GEL es un 100% de sólidos, sin disolventes, de dos componentes insensible a la humedad sistema adhesivo epoxi estructural. Tiene un único Módulo de Elasticidad Alta. Cuando se mezcla sin sal de secado al horno de sílice agregado, 590 se producen un mortero resistente al hundimiento de vertical y el parcheo superpuesto de las superficies interiores. Fortec 590 consistencia gelatinosa es un excelente adhesivo estructural para el pegado de apareamiento o no apareamiento superficies. 590 gel se recomienda lechada de pernos de anclaje, para sellar las grietas, así como establecer puertos de inyección antes de la inyección lechada
NO PARA LA VENTA O USO DEL PÚBLICO GENERAL
VENTAJAS:
  • Proporción de mezcla fácil de 1 a 1 para los dos componentes
  • Consistencia gelatinosa
  • Fórmula no abrasiva permite la aplicación con equipos automatizados
  • Insensible a la humedad antes, durante y después de la cura
  • Proporciona una excelente adherencia a la mayoría de los materiales estructurales
  • De fraguado rápido; Proporciona alta fuerza temprana dentro de 24 horas.
  • Curas de baja temperatura tan bajas como 40oF**


PROPIEDADES FÍSICAS
Compresión de La Producción
ASTM D 695 PSI(Mpa) 40oF(4oC)*75oF(24oC)*90oF(32oC)*
24 Horas-------5800(40)7000(48)
3 Días5000(34)10,000(69)9600(66)
7 Días9000(62)10,500(72)9600(66)
*indica la temperatura para curar y ensayos
Propiedades de Tracción ASTM D 638 Cura 7 Días @ 70oF, Post Cura 48 Horas @ 140oF
Resistencia a la Tracción PSI (Mpa)9600(62)
Alargamiento de Rotura.85%
Módulo de Elasticidad PSI (Mpa)4.4 x 105 (3034)
Propiedades de Flexión 14 Días ASTM D 790
Resistencia a la Flexión PSI(Mpa)5800(40)
Tangente Módulo de Elasticidad en Flexión PSI (Mpa) 7.2 x 105 (4964)
Tipo:Insensible a la humedad y curación a temperatura baja
Hi-Modulus Epoxy Gel
Proporción de Mezcla:1 “A” por 1 “B” de Volumen
Color: Parte A Resina - Blanca
Parte B Endurecedor - Negro
Ad Mix - Gris Claro
No es un producto estético. Color puede alterar debido a variaciones en la iluminación o exposición de UV
Viscosidad: Ad Mix ASTM D 2393 Gel
VIDA ÚTIL:Neat a aproximadamente 30 minutos
VIDA ÚTIL (Tack Free Time):
40oF (4oC)*75oF (24oC)*90oF (32oC)*
14-16 horas 2-4 horas1-1-1/2 horas
Resistencia de la Unión, PSI, (Mpa) ASTM C 882  
2 Días (cura húmeda) Cemento reforzado para cemento reforzado o acero1800 min(12)
14 Días (cura húmeda) Cemento reforzado para cemento reforzado o acero1600 min(11)
Absorción de Agua 24 Horas %ASTM D 570.5% maximum
Calor a la Temperatura de Deflexión 7 días ASTM-D-648124oF (51oC)
Coeficiente de línea por Contracción de CuraASTM-D-2566.003 máximo

ForTec 590 HI-MOD se ajusta a ASTM-C-881, Tipo I y IV, Grado 3, Clase B y C, AASHTO-M235-91


EMBALAJE: Disponible en unidades de 2 galones y kits de tubo de proporción de 600 ml (36 in3).Disponible en unidades más grandes en la solicitud.

COBERTURA: 1 galón de ForTec # 590 HI MOD GEL rendimientos 231 pulgadas cúbicas de adhesivo epoxi. Cuando se mezclan con 1 galón de agregado suelto seco, rendimiento será de aproximadamente 350 pulgadas cúbicas. Cada 600 ml Kit de Tubo cubrirá 40-42 pulgadas cúbicas (cu.in.).

ADVIERTE:
  • Línea de pegamento máxima de una pulgada 1/8 cuando enclavijar.
  • Grosor de mortero epoxi máxima es de 1½ por ascensor
  • Mortero epoxi es para uso exclusivo en interior.
  • No se disipe. Disolventes evitará que cura adecuada.
  • Material es una barrera de vapor después de la cura.
  • No para el sellado de grietas bajo la presión hidrostática.
  • Edad mínima de concreto debe ser 21-28 días antes de la aplicación de mortero o sellador de losas.
  • Ensayo para la transmisión de vapor de la humedad antes a la aplicación de mortero o losas de sellado. Humedad, pasando por el sustrato por la presión durante la aplicación y curación de epoxi puede causar insuficiencia de enlace.
  • Debido a las muchas variables en el enlace a las superficies húmedos o mojados, ser determinados probar la aplicación en las mismas condiciones como trabajo a gran escala.
TEMPERATURAS: Curará a temperaturas tan bajas como 40oF., proporcionando que la temperatura será de 40oF. y el aumento durante las próximas 72 horas. Materiales de epoxi y agregado se deben almacenar al menos 24 horas antes de utilizar a 60oF, o alta. Epoxis almacenados por debajo de 60oF, será el epoxi espesar sustancialmente, lo que dificulta que mezcla los dos materiales y obtener un apareamiento adecuadas de resina y endurecedor correctamente.

COMO USAR

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

Todas las superficies deben ser estructuralmente sonido, limpio y libre de suciedad, polvo, aceite, grasa o cualquier contaminante que afectaría negativamente el enlace. Superficies pueden ser seco o húmedo, pero libre de agua estancada. En concreto nuevo no utilice un compuesto de curación. Si se han utilizado compuestos de curado debe eliminarse. Se recomiendan que chorro de arena o otros métodos mecánicos aprobados.

ACERO: Chorro de arena para un acabado metal blanco.

CEMENTO VIEJO: Deben eliminarse las partículas todo sueltas o secciones blandas y débiles. Asphaltic o aceite de contaminantes deben eliminarse con detergentes o de otros materiales de limpieza. Las superficies deben ser minuciosamente volcadas con abundante agua limpia. Las superficies, a continuación, deben ser tratadas con solución de 15% a 20% de ácido murático. El ácido se mezclan con agua, aproximadamente 1 parte de ácido a 3 a 5 partes de agua, según sea necesario. Siga las precauciones de seguridad cuando se utilizan los ácidos. Verter sobre la superficie de una manera incluso y matorral minuciosamente hasta paradas burbujeante. Fondo enjuagar con abundante agua limpia. Sí el producto químico significa o limpieza correctamente no preparar la superficie, a continuación, otros medios tales como el chorro de arena, deberían utilizarse escarificación mecánica y aspiraciones.

MEZCLA:

Premezcla cada componente por separado; colocar en una recipiente limpio 1 parte en volumen de componente A (resina) y, a continuación, agregue 1 parte del componente B (endurecedor). Contenedor debe tener una pared plana y fondo plano.

No se puede exagerar la importancia de la minuciosa de mezcla/fusión. Agitar y mezcla cuidadosamente. Raspar el fondo y los lados para asegurarse de que ambos componentes son mezclados y apoyadas, generalmente de 2½ a 3 minutos. Si usted se mezcla correctamente, va ser azotadas burbujas en la mezcla. No se trate; esto es un signo de que usted se mezcla bien. Dará como resultado un producto uniforme gris. Rayas en el producto indican mezcla incorrecta. La mezcla inadecuada puede producir manchas suaves o pegajosas

Después de que crees que se mezclarán, raspar todo el material de un contenedor para el segundo contenedor. Después de que material se ha colocado en el segundo contenedor, mezclar cuidadosamente para un adicional 1 a 1½ minutos.

Con este doble tipo de mezcla, cualquier material que podría no han sido mezclará desde los lados o en la parte inferior del primer contenedor se colocará en el centro de la mezcla en el segundo contenedor fácilmente y por lo tanto recibirán una mezcla completa en ese momento. Mezclar sólo esa cantidad que se puede utilizar dentro de su tiempo de trabajo.

APPLICATION:

Para un adhesivo estructural. Aplicar el GEL de HI-MOD ForTec mixto aseado para apareamiento o no en el apareamiento preparado sustratos. Trabajar exhaustivamente en el sustrato de adherencia positivo. Asegurar la unidad en condiciones de servidumbre firmemente en su lugar hasta que el adhesivo ha curado. Línea de pegamento no debe exceder 1/8 de pulgada.

NEAT BINDER (Pegamento de Uniendo de substancia)

Para aplicaciones interiores. Para preparar un epoxi mortero agregar desde 1 a 1½ partes por volumen sueltos de tamiz de 20/30, sin sal, horno seca agregado al 1 volumen de la mixta GEL de HI-MOD. Mezclar hasta uniforme de consistencia. Cantidad añadida puede variar dependiendo de la consistencia deseada. Coloque el mortero preparado en el vacío, el material de trabajo en el sustrato dispuesto, cavidades de llenado. Huelga fuera de nivel. No se aplican mortero epoxi grosor superior a 1½ pulgadas por ascensor.

A las grietas de sello para aplicación de lechada de inyección. Place el material aseado sobre las grietas para ser inyectada de presión y alrededor de cada puerto de entrada. Permitir tiempo suficiente establecer antes de presión por vía intravenosa.

Pernos de anclaje, espigas y Pins. 590 de ForTec pueden utilizarse aseado, o con pernos más grandes agregar partes de aproximadamente 1 a 1½ del tamiz de 20/30, agregado sin sal, seca en horno a 1 volumen de mezcla de ForTec de 590.

Este producto es recomendable para pernos de anclaje en aplicaciones verticales y horizontales.

Due to the non sag consistency, it is important that a long nozzle be used to force the epoxy to the bottom of the bolt hole to avoid air entrapment. The angular space around the bolt should not exceed ¼ inch. Depth of embedment is normally 15 times the bolt diameter.

Do Not Thin ForTec 590 HI MOD GEL - Solvents will prevent proper cure.

Nota: Para enlace plástico fresca Portland - cementar a concreto endurecido, uso ForTec 580 HI-MOD.

AVISO - Para el uso profesional solamente; no para venta a o el uso por el público en general. Epoxis de ForTec contienen aminas alcalinas. Sensibilizante fuerte; mayo sensibilización de la piel de causa o respuesta alérgica que van desde un sibilancias leves a un ataque de tipo asmáticos severos. Evitar el contacto con la piel o los ojos. EN caso de contacto, inmediatamente lave la piel con agua y jabón. Vaciar los ojos con agua y obtener atención médica. Crema protectora de prendas de vestir, gafas protectoras y barrera de desgaste en la piel expuesta todos.

AVISO DE GARANTÍA LIMITADA: Cada esfuerzo razonable para aplicar ForTec rigurosas normas tanto en la información que nosotros emitimos en relación con estos productos y su uso en la fabricación de nuestros productos. Garantizamos nuestros productos para ser de buena calidad y será reemplazar o, a nuestra elección, reembolsar el precio de compra de cualquier producto resultado defectuoso. Resultados satisfactorios dependen no sólo productos de calidad, sino también a muchos factores fuera de nuestro control. Por lo tanto, excepto para tal sustitución o reembolso, ForTec no ofrece sin garantía o aval, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO GARANTÍAS DE APTITUD PARA A DETERMINADO PROPÓSITO O COMERCIABILIDAD, respetando sus productos y ForTec no tendrá ninguna otra responsabilidad con respeto correspondiente. ForTec excluye cualquier garantía para decoloración o un cambio en la apariencia visual del producto debido a la acumulación de o rayas de suciedad o de otros materiales aerotransportados depositados en la superficie de la atmósfera. ForTec no garantiza la firmeza de color de cualquier producto. Cualquier demanda en cuanto a defecto de producto debe ser recibida por escrito dentro de un (1) año a partir de la fecha de envío. Sin dicha notificación por escrito o tras el intervalo de tiempo especificado, no se considerará ninguna reclamación. Usuario deberá determinar la idoneidad de los productos para el uso previsto y asumir riesgos y responsabilidad en conexión con ellas. Cualquier cambio autorizado en las impresas recomendaciones relativas a la utilización de nuestros productos debe llevar la firma del director técnico de ForTec.

Esta información y asesoramiento más técnico todas se basan en los conocimientos actuales y la experiencia de ForTec. Sin embargo, ForTec no asume ninguna responsabilidad para proporcionar dicha información y asesoramiento, incluida la medida en que dicha información y asesoramiento pueden referirse a existentes los derechos de propiedad intelectual de terceros, especialmente patente derechos. En particular, ForTec se exime todas condiciones y garantías, ya sea explícitas O IMPLÍCITAS, incluyendo las implícitas WARRANTES de idoneidad para A determinado propósito O MERCHANTABILIY. ForTec no será responsables por daño CONSECUENCIAL, INDIRECTO O secundarios (INCLUYENDO pérdida de ganancias) de ningún tipo. ForTec se reserva el derecho de realizar cambios de acuerdo con el progreso tecnológico o la evolución de la situación. Es responsabilidad y obligación cuidadosamente inspeccionar y probar cualquier mercancía entrante del cliente. Rendimiento de los productos descritos en este documento debe verificado mediante pruebas y llevado a cabo por expertos calificados. Es responsabilidad exclusiva del cliente para llevar a cabo y organizar para dichas pruebas. Referencia a los nombres comerciales utilizados por otras empresas no es una recomendación, ni un aval de cualquier producto y no implica que no podían utilizarse productos similares.

pdf ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO: Fortec #590 Hi-Mod Epoxy



PÁGINA INICIA | PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES | PROYECTOS Y ESTUDIOS DE CASOS | SOBRE FORTEC | CONTÁCTE FORTEC